jueves, 27 de marzo de 2008

El Gran Perro del ejército

Si en España tenemos a la cabra de la legión, que dignamente acompaña a nuestros soldados en sus desfiles, en el ejército de EEUU no han querido ser menos y se han hecho con su propia mascota, el BIG DOG. Se trata de un robot cuadrúpedo creado por Boston Dynamics que se asemeja más a una araña gigante o a un ciervo que a un perro, que es como lo llaman. Este impresionante robot, ha diferencia de nuestra entrañable cabra, cumplirá una labor imprescindible en cualquier campaña militar, la de transportar la carga de los soldados. El BIG DOG, es capaz de transportar 155kg manteniéndose estable por prácticamente cualquier terreno. Vamos, una pasada. Y es que los muchos de las cosas que utilizamos hoy en día, por ejemplo el propio Internet, fueron inventos de la industria militar. Así que ¡no os extrañéis si dentro de unos años estos "perritos" se empiezan a compercializar! ¿Os imagináis subidos encima de un robot de estos paseando por vuestra ciudad? Imaginad, imaginad...


Unbelievable: Boston Dynamics BigDog (March '08) - Funny videos are here

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL EFECTO KULECHOV

A muchos de vosotros os sonará vagamente "El efecto Kulechov", en cambio, a otros os debe sonar a chino y no sabréis exactamente de qué se trata. Para todos aquellos que no sepan muy bien qué es esto del "Efecto Kulechov" (y por si os lo preguntan en algún examen) os diremos que se trata de una simple teoría, impulsada por el cineasta soviético Lev Kulechov, en la cual demostraba el poder creador del montaje con un sencillo experimento en el que conseguía infundir diferente fuerza emocional a un único primer plano inexpresivo de un actor, según el contenido de los planos que le yuxtaponía: un cadáver, una mujer, un plato de sopa, un niño, etc.
Intentó, también, fabricar la mujer ideal fundiendo por montaje partes anatómicas seleccionadas de varias modelos.
Pero el efecto Kulechov no sólo se da en el cine, ya que en la misma vida real puede ocurrir que dependiendo del contexto que rodean las cosas, éstas parezcan de una manera cuando en realidad son de otra.
Aquí os dejamos un ejemplo de "Efecto Kulechov" en el cual aparecen escenas de diferentes películas yuxtapuestas de tal manera que puede parecer un único film .

martes, 4 de marzo de 2008

El sueño americano

Porter Ellet es el líder de su equipo de baloncesto, los Badgers de la High School de Wayne (EEUU), promediando unos 16 puntos por partido. Hasta aquí todo normal, un jugador como muchos otros, pensaréis. Pero lo extraordinario de la noticia no es eso, es que nuestro amigo Ellet juega con un sólo brazo. El joven jugador ha maravillado al mundo demostrando qué puede hacer un hombre (en este caso un adolescente) para alcanzar sus sueños. Como si de una película al más puro estilo "americano" se tratase, Porter Ellet consiguió superar el trauma de perder un brazo cuando sólo era un niño para lograr, no sólo practicar su deporte favorito, sino conseguir ser el mejor de su equipo. Algo que muy poca gente en el mundo puede decir.



Una vez más la realidad nos azota con fuerza pero, en este caso, en contra de lo que nos tiene acostumbrados, no para enseñarnos su crudeza, sino para demostrarnos cómo la voluntad y la fe del hombre es capaz de convertir lo más tremendo y doloroso en un posibilidad única para crecer en la vida.

Después de esto todos deberíamos reflexionar unos segundos...Quizás nuestra felicidad no dependa tanto de los demás o de la suerte que tengamos en la vida, sino de nosotros mismo. Sacrificio, sufrimiento, lucha, valor o quizás algo mucho más sencillo: optimismo