martes, 4 de marzo de 2008

El sueño americano

Porter Ellet es el líder de su equipo de baloncesto, los Badgers de la High School de Wayne (EEUU), promediando unos 16 puntos por partido. Hasta aquí todo normal, un jugador como muchos otros, pensaréis. Pero lo extraordinario de la noticia no es eso, es que nuestro amigo Ellet juega con un sólo brazo. El joven jugador ha maravillado al mundo demostrando qué puede hacer un hombre (en este caso un adolescente) para alcanzar sus sueños. Como si de una película al más puro estilo "americano" se tratase, Porter Ellet consiguió superar el trauma de perder un brazo cuando sólo era un niño para lograr, no sólo practicar su deporte favorito, sino conseguir ser el mejor de su equipo. Algo que muy poca gente en el mundo puede decir.



Una vez más la realidad nos azota con fuerza pero, en este caso, en contra de lo que nos tiene acostumbrados, no para enseñarnos su crudeza, sino para demostrarnos cómo la voluntad y la fe del hombre es capaz de convertir lo más tremendo y doloroso en un posibilidad única para crecer en la vida.

Después de esto todos deberíamos reflexionar unos segundos...Quizás nuestra felicidad no dependa tanto de los demás o de la suerte que tengamos en la vida, sino de nosotros mismo. Sacrificio, sufrimiento, lucha, valor o quizás algo mucho más sencillo: optimismo

No hay comentarios: